REGRESO A CLASES SEP

Ciclo Escolar 2020-21 SEP: Cuándo inician las VACACIONES de INVIERNO

En unas cuantas semanas, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán del primer período de vacaciones del presente año escolar

NACIONAL

·
Conoce qué día inician.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En unas cuentas semanas, los estudiantes de preescolar, primeria y secundaria de escuelas públicas podrán disfrutar del primer período de vacaciones correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21, las cuales están marcadas en el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el presente año escolar, la dependencia de Educación implementó el programa Aprende en Casa II en donde los alumnos de los distintos niveles educativos tienen las herramientas para tomar clases desde su casa debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19

Hasta el momento ninguna entidad del país ha anunciado el retorno a clases; ya que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indicó que serán las autoridades de cada estados los que decidan el regreso de los alumnos. Por el momento solo Campeche ha alcanzado el semáforo color verde en riesgo de contagio por Covid-19. 

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre?

En el calendario de actividades, la SEP tiene marcada como la fecha de inicio de las vacaciones de fin de año el próximo lunes 21 de diciembre del 2020; los alumnos disfrutarán de 3 semanas de descanso.

Los estudiantes de educación básica regresarán a clases el lunes 11 de enero; es decir, disfrutarán de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.