SEMÁFORO ROJO

Canacope CDMX reporta que el 40% de los pequeños y medianos negocios han cerrado

El presidente de esta Cámara, Eduardo Daniel Contreras Pérez, expresó que la industria esperaba recuperarse durante estas fechas

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México determinaron regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, esto debido al aumento de casos en el Valle de México. Con esta medida los negocios cerrarán hasta el 10 de enero. 

Al respecto, Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), indicó que alrededor del 40 por ciento de los negocios pequeños y medianos han cerrado por la emergencia sanitaria. 

A lo largo de lo que llevamos en la pandemia nos ha reportado aproximadamente un 40 por ciento de los negocios, pequeños y medianos de aquí de la Ciudad de México, han tenido que cerrar o cambiar a la modalidad de la informalidad alrededor de 240 mil negocios. 

Durante una entrevista con Sergio Sarmiento, indicó que los pequeños empresarios atendieron al llamado del gobierno federal de mantener a su plantilla de trabajadores, pero con este nuevo cierre será más difícil solventar los gastos y pagar a los empleados. 

Indicó que la medida golpea al sector durante la temporada decembrina, una época en la que esperaban recuperarse después del primer cierre en la capital del país. 

Con este nuevo cierre se esperen aún más cierres y pérdidas de empleos, sobre todo por la época en la que se da, una época donde esperábamos un repunte en ventas y que de solvencia económica para poder seguir operando. 

Escucha los detalles