EL TORITO

Alistan Cena de Navidad en cárceles y El Torito con Distinto H

La cena incluye sopa de codito, cerdo en salsa de piña y ensalada de manzana

NACIONAL

·
El Distintivo H se otorga a las cocinas de las prisiones capitalinas desde el sexenio de Peña Nieto.Créditos: CUARTOSCURO

Cerdo en salsa de piña; sopa de codito con crema y jamón; ensalada de manzana con duraznos y poche de frutas será el menú para la Cena de Navidad en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

También se incluye al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, donde están arrestados principalmente quienes manejan en estado de ebriedad y no pasan las pruebas del alcoholímetro.

El Sistema Penitenciario tiene 17 cocinas distribuidas en los distintos centros, todas con el Distintivo H que se otorga a restaurantes de alta gama por parte de las secretarias de Turismo y Salud del Gobierno de México.

Para tener el distintivo se deben cumplir con estándares de calidad requeridos para el almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad. 

El Distintivo H se otorga a las cocinas de las prisiones capitalinas desde el anterior sexenio.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, detalló que ya se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial.

Además, aseguró que todo el proceso cumple con todas las medidas higiénicas y sanitarias ante el COVID-19.

Las raciones serán enviadas a los 13 centros penitenciarios; los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino. 

Ruiz adelantó que para el Año Nuevo se prepara un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana, acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el ponche de frutas.

Agregó que ante la emergencia por Covid-19, se continúa con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios y en “El Torito”.

En los ingresos hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, demás de dos dormitorios para aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria. 

Por: Manuel Durán