ENSALADA DE MANZANA

Cena de Navidad: ¿Cuántas calorías tiene la ensalada de manzana?

Se puede creer que esta ensalada contiene pocas calorías por estar elaborada con manzanas, pues déjanos decirte que esto no es cierto

ESTILO DE VIDA

·
La cantidad de calorías que puede llegar a tener depende de la forma de preparación e ingredientes. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Si hay cenas en las que podemos permitirnos darle rienda suelta a los excesos gastronómicos, esas son las de las noches del 24 y 31 de diciembre, durante Navidad y Año Nuevo.

Y es que de verdad es muy difícil resistirse a los exquisitos sabores de platillos típicos de la temporada como el pavo, los romeritos, el bacalao, el ponche y la ensalada de manzana.

Esta última es considerada como el postre por excelencia de la temporada, ya sea que te guste con pasas o sin ellas, este delicioso platillo es prácticamente un elemento indivisible de estas cenas. 

Aunque se puede llegar a creer que por estar elaborada con manzanas esta ensalada es de de los alimentos con menos calorías de la cena navideña.

Ten cuidado, pues esto no es cierto, ten en cuenta que dicho postre es elaborado con más ingredientes, los cuales pueden elevar el contenido calórico e incluso llegar a tener alrededor de 360 kcal por taza.

Ten en cuenta que como en la mayoría de platillos, dependerá de cómo se prepare y los ingredientes, la cantidad de calorías que puede llegar a tener una ensalada de manzana.

¿Cuántas calorías tiene la ensalada de manzana? 

La ensalada de manzana se elabora a base de esta fruta rica en antioxidantes y fibra, dicho postre también tiene entre sus ingredientes nueces, alimento que aporta grasas saludables que contribuyen a la salud de nuestro corazón.

Hasta aquí pareciera que este postre es muy saludable, y de hecho así lo es, el problema con el aumento de su contenido calórico proviene de su elaboración, pues muchas personas agrega piña, frutos en almíbar, crema y leche condensada; ingredientes que aportan grasas y azúcares en exceso. 

Es por ello que el contenido calórico de la ensalada de manzana varía dependiendo de la forma en que se prepara, así que si quieres disfrutar de esta ensalada en una versión más saludable, sólo debes sustituir dichos ingredientes.

Una buena opción es cambiar la crema o al menos la mitad de ella, por un yogur griego o natural sin azúcar, también puedes sustituir la leche condensada por un poco de miel o, si te gusta, un sustituto saludable de azúcar.