COVID-19

México iguala pico de hospitalizaciones de julio por COVID-19

Hasta este martes hay un total de 18 mil 61 personas hospitalizadas en las unidades de salud de la red IRAG

NACIONAL

·
Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que más contribuyen a esa ocupación hospitalaria Foto: Cuartoscuro

 México alcanzó el pico máximo de hospitalizaciones por COVID-19 que había tenido en julio pasado, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Hasta este martes hay un total de 18 mil 61 personas hospitalizadas en las unidades de salud de la red IRAG.

Esta cifra es apenas uno por ciento menor que las 18 mil 223 camas ocupadas por COVID a fines de julio, que representaban la ocupación máxima alcanzada hasta entonces.

“Básicamente para el día de hoy estamos alcanzando el nivel de ocupación que tuvimos en julio, solo es una diferencia de menos uno por ciento, pero para fines prácticos y como se observa en la gráfica se han alcanzado esos niveles”, reconoció Alomía Zegarra en conferencia.

Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que más contribuyen a esa ocupación hospitalaria.

La Ciudad de México sigue situada como la entidad con más camas de hospitalización utilizadas, con 86 por ciento de ocupación en camas generales y 72 por ciento en camas con ventilador.

Al respecto, el funcionario recordó los esfuerzos de las diversas instituciones de salud para aumentar sus camas de hospitalización y la movilización de personal para apoyar en los estados más afectados.

Suman 897 nuevas muertes por COVID

En México se acumularon 119 mil 495 muertes y un millón 338 mil 426 casos confirmados de COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En comparación con el día anterior, este martes se notificaron 897 nuevas defunciones y 12 mil 511 casos nuevos, los cuales fueron confirmados y agregados a las estadísticas en las últimas 24 horas.

En conferencia, el funcionario mencionó que se estima que ya habría más de un millón 518 mil casos, de los cuales 85 mil 591 (6 por ciento) son los que representan la epidemia activa.

Además, hay más de 996 mil personas que ya se han recuperado de la enfermedad COVID-19.

En el rubro de las defunciones, se observa un incremento de dos por ciento entre la semana 50 respecto a la 49.

José Luis Alomía recordó que Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo están en semáforo naranja, pero con una tendencia creciente de la epidemia que los coloca cerca del color rojo de riesgo máximo.

Por: Gerardo Suárez