SEDENA

Sedena abrirá unidad temporal para pacientes con Covid-19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que a ese espacio llegarán únicamente los enfermos en proceso de recuperación

NACIONAL

·
Se trata de la misma función que tenía la Unidad Temporal Citibanamex, pero que ya atiende contagios delicados Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

En busca de completar las siete mil camas de hospital, que se calcula son las necesarias para enfrentar el repunte de la pandemia en la Ciudad de México, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) abrirá una nueva unidad temporal para pacientes con COVID-19 en sus instalaciones del Campo Militar 1.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que a ese espacio llegarán únicamente los enfermos en proceso de recuperación.

Se trata de la misma función que tenía la Unidad Temporal Citibanamex, pero que ya atiende contagios delicados.

“Es una unidad en el Campo Militar Número 1, que pone a disposición la SEDENA, que va a colaborar, principalmente, aunque no solo, con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Habrá atención médica; pero se busca que una persona ya está convaleciente, que ya está saliendo, así funcionó al principio el Citibanamex, pueda ser trasladada a este lugar, pueda seguir teniendo seguimiento médico”, explicó.

Esa instalación, reiteró, es para personas que ya están fuera de peligro, que prácticamente pueden ser dadas de alta.

“Se le llama alta anticipada, para poder utilizar las camas que tienen mayor soporte en los hospitales.

“Entonces, son mil camas y las está poniendo a disposición la Secretaría de la Defensa Nacional en el Campo Militar, pero no es que uno pueda llegar ahí de inmediato, sino más bien están vinculadas en este momento con el Instituto Mexicano del Seguro Social para traslado interhospitalario”, acotó.

Buscan reunir 30 millones de aguinaldos donados 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que donará su aguinaldo para la compra de ambulancias y que espera que se puedan reunir entre 25 y 30 millones entre todos los funcionarios públicos.

Adelantó que diputados federales y locales le mostraron disposición de hacer lo mismo.

“Y aprovecho de una vez, al ratito vamos a subir a nuestras redes sociales, en mi caso, como ya lo había dicho, no voy a cobrar mi aguinaldo, pero hay muchísimos servidores públicos que están haciendo lo mismo y se está depositando en una cuenta”, explicó.

Agregó que muchas de las ambulancias son prestadas y que con esa acción se busca dejar fortalecido el sistema de emergencias.

¿Cuánto se ha reunido?

“Yo estimo que ahí vamos a tener alrededor de 25, 30 millones de pesos, y pues ya haremos público, para otros servidores públicos, diputados, diputadas, que quieran donar, pues también está abierto para que lo puedan hacer de manera voluntaria”, respondió. 

Por: Manuel Durán