COVID EN CDMX

COVID-19: Policía promueve uso de Código QR para usuarios del Metro

Personal de Vigilancia pide a los usuarios que accedan a escanear el Código QR para romper la cadena de contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Se pide a los usuarios que accedan a escanear el Código QR.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante el desdén de los usuarios del Metro para registrarse con el Código QR, la policía capitalina que vigila este sistema de transporte masivo se volcó a promover su escaneo y explican que eso ayudará a romper la cadena de contagios de Covid-19.

Personal de Vigilancia, así como la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA) iniciaron esa actividad al interior de los vagones en las 12 Líneas del Metro.

Se pide a los usuarios de forma verbal, brindando asesoría, para que accedan a escanear el Código QR.

La información se emite con apoyo de megáfono; así como en las bocinas ubicadas en estaciones de correspondencia.

Se solicita escanear el Código QR con teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515.

En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios del virus.

La colocación de plantillas de Códigos QR se implementó el pasado 9 de diciembre en la Red de Movilidad Integrada de la CDMX como parte del conjunto de acciones que el Gobierno capitalino ha puesto en marcha ante la emergencia sanitaria.

Por Manuel Durán