PUEBLA

Clima Puebla: ¡Abrígate bien! Prevén lluvias y heladas para este 23 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas para las zonas montañosas del Estado

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 23 de diciembre de prevén lluvias asiladas (0.1 a 5.0 mm) en Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Campeche y Yucatán. 

También se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día se prevé cielo nublado y ambiente gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles un nuevo frente frío número 23 ingresará por el norte de México, en interacción con la corriente en chorro, provocarán rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte, con ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. 

Se prevé que el frente frío y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para el 24 de diciembre, ocasionando ambiente gélido a muy frío, además de vientos fuertes y evento de "Norte" a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.