CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Disfruta del día sin descuidarte! Prevén cielo nublado sin lluvias | 23 de diciembre

La Conagua pronosticó una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C

NACIONAL

·
Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 23 de diciembre se pronostica cielo parcialmente medio nublado en la Ciudad de México, sin probabilidad de lluvias y cielo medio a nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México.

A través de un comunicado indicó que se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C.

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 22 se extiende con características de estacionario sobre el noreste del Mar Caribe, dejando de afectar al país. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente durante esta noche y la madrugada del miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, una línea seca que se establecerá en el norte de México durante la tarde, provocará rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.