VACUNAS COVID-19

Sheinbaum asegura que hoy se define fecha de llegada de vacunas contra el COVID-19 a la capital

La Jefa de Gobierno dijo que la capital está lista para iniciar con la campaña de vacunación

NACIONAL

·
La capital ya hizo un simulacro con la Sedena. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes se dará a conocer la fecha en que lleguen las vacunas contra el COVID-19 a la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a través de su videoconferencia de prensa. 

Sheinbaum Pardo detalló que ya están listos para arrancar con la campaña, pues se realizaron simulacros de pruebas en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud (Sedesa) para que nada salga mal.

“Ya se hizo un esquema de pruebas por parte de la Sedena la semana anterior, un primer simulacro por llamarlo así. El día de hoy por la tarde nos estarán informando el día que ya llegan las primeras vacunas y cómo será su proceso de distribución y también como entra a todo el país”, explicó la mandataria capitalina. 

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna?

Aunque se ha mencionado con antelación, el personal de salud será el primero en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 y posteriormente los adultos mayores, quienes forman parte de la población de riesgo. 

Asimismo, recordó que se vacunarán a las personas con vulnerabilidad, en las que se encuentran con enfermedades crónico degenerativas: 

“Como se ha mencionado, el primer criterio es a los médicos, médicas, y a todo el personal de salud que está atendiendo el covid en los cerca de mil hospitales de todo el país, en la Zona Metropolitana del Valle de México, son alrededor de poco más de 92 hospitales, en el caso de la ciudad son 60, que estarán siendo los primeros que reciban la vacunación, primero serán adultos mayores y después personas con alguna vulnerabilidad”.