Retoman cierre de establecimientos y Hoy No Circula en 11 municipios de Hidalgo

Omar Fayad añadió que las medidas es para evitar la mayor cantidad de contagios en el estado

Retoman cierre de establecimientos y Hoy No Circula en 11 municipios de Hidalgo
Dijo que tres de cada cinco enfermos del estado ocurren sólo en esos 11 municipios

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció nuevas medidas restrictivas para disminuir la movilidad en 11 municipios donde se concentran la mayor cantidad de padecimientos de Covid-19, por lo que los espacios comerciales con actividades no esenciales deberán permanecer cerrados, y volverá a implementarse el programa Hoy No Circula.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que estas medidas se implementan en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villas de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Actopan y Mineral del Monte, donde los bares, cantinas, centros nocturnos, antros, entre otros deberán estar cerrados.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, estarán cerrados los fines de semana los pueblos mágicos de la entidad como son Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villas de Tezontepec y Zempoala, así como el corredor de balnearios de Tizayuca-Ixmiquilpan.

Dijo que tres de cada cinco enfermos del estado ocurren sólo en esos 11 municipios, por lo que reactivaron el programa Hoy No Circula al 50 por ciento, aunado a que pidió a la población mantenerse en sus casas y evitar reuniones familiares durante las fiestas decembrinas.

Añadió que ante el aumento de padecimientos de Covid-19, deben reforzar las medidas sanitarias en esos 11 municipios para afectar al resto del estado en donde no existen condiciones de aumento de padecimientos permanentes como en esas demarcaciones, aunado a que pidió a la población mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado permanente de manos.

Por: José García


Compartir