En búsqueda de desincentivar la visita de cientos de ciudadanos al Centro Histórico de la Ciudad de México y con ello evitar aglomeraciones masivas de gente en las calles del primer cuadro de la ciudad; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir del domingo 20 de diciembre, y hasta nuevo aviso, se dará el cierre de ciertas estaciones.
Cabe señalar que esta medida se toma luego de que la ciudad de México retornará al semáforo rojo epidemiológico desde el pasado viernes, ante el aumento de contagios y la disminución de camas disponibles en los hospitales para atender a los pacientes Covid.
Por este motivo el sistema de transporte reiteró a los usuarios que si no les es posible quedarse en casa, refuercen al máximo las medidas sanitarias de prevención como: usar de manera correcta el cubrebocas, usar gel antibacterial, evitar consumir alimentos así como hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.
¿Qué estaciones estarán cerradas?
Cabe recordar que el Metro ya contaba con una par de estaciones del metro cerradas de manera temporal siendo estas Zócalo y Allende de la Línea 2, las cuales permanecen sin servicio desde hace un par de semanas con el fin de evitar las conglomeraciones en el centro de la capital.
A estas dos estaciones del Metro se suman dos más: Merced, de la Línea 1, y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8, las cuales permanecerán cerradas desde este domingo 20 de diciembre y hasta nuevo aviso.
Con estas, suman cuatro estaciones que no están operando en estos momentos, por lo que el STC pidió a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos de trayecto e hizo el exhorto a evitar aglomeraciones.
No hay que bajar la guardia
Debido a la emergencia sanitaria a partir de este lunes 21 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, se suspenderán todas las actividades que no sean esenciales, por lo que se le ha pedido a la ciudadanía permanecer en sus casas en la medida de lo posible, evitar hacer reuniones así como acudir a lugares con grandes aglomeraciones..
Cabe recalcar que con el regreso al semáforo rojo se implementará la suspensión temporal de todas las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones, es así que únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales mientras que los demás giros deberán cerrar hasta el 11 de enero.