SALARIO MÍNIMO

¿Qué opinan los mexicanos sobre el aumento al salario mínimo?

Lo expertos analizan la reacciçon de los usuarios en redes sociales sobre el aumento al salario mínimo en México

NACIONAL

·
Aumento de salario mínimo.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En esta emisión del programa Sociedad Horizontal, Armando Ríos Piter, junto Pedro Sáez María Eugenia Moreno, conversaron sobre el aumento al salario mínimo, la Ley del Banco de México, el mensaje que dio Brozo al presidente Andrés Manuel López Obrador, los candidatos a la gubernatura en Nuevo Léon, el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador en Estados Unidos, y que la escudería con la que se quedará el "Checo" Pérez.

Aumento de Salario Mínimo

Para iniciar la conversación, Maru Moreno señaló que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó incrementarlo a partir del 1 de enero en un 15% quedando en $141.70 pesos, mientras que en la zona libre de la frontera norte será de 213.39 pesos.

Al respecto, Pedro Sáez señaló que en redes sociales fue una conversación muy "acalorada", en el que la oposición digital tomó partido por las objeciones que hacían las distintas organizaciones empresariales del país, en relación de que no se había hecho acuedo con ellos y qué podría traducirse en desempleo. 

Por otra parte, el oficialismo digital reconoció y festejó este aumento al salario mínimo, en el que hubo muchas cuentas de izquierda que habían cesado de apoyar muchas de las decisiones de la 4T que defendieron el salario mínimo.

Señaló que se criticó el aumento al salario mínimo y la declaración de Samuel García sobre que la gente es "feliz con suelditos de 50 mil pesos mensuales".

Ley del Banco de México

En otro tema, Moreno explicó que tras las advertencias y cuestionamientos del gobernador del Banco de México, los analistas pidieron aplazar la aprobación de la nueva  Ley Banxico en materia de captación de divisas, hasta febrero de 2021 por la Cámara de Diputados.

Dijo además que el mayor impulsor a su aprobación Ricardo Monreal se quedó prácticamente solo al momento de votarla y quedó en hacer un replanteamiento de la misma.

Por ello, Sáez señaló que ante una conversación técnica, misma que no existe tanto entendimiento en redes sociales para describir sobre lo que trataba esto por lo que no se unieron las grandes discusiones tanto opositores como oficialistas, girando la conversación entorno a cuentas de personajes que conocen del rubro.

Clara Luz Flores y Samuel García candidatos por Nuevo León

Además, la exalcaldesa Clara Luz Flores, fue nombrada por Morena para ser su candidata al gobierno de Nuevo León, sin embargo, parece que ni los morenistas la quieren y se le fueron a la yugular a la presidencia nacional de ese partido.

Y, siguiendo con el estado de Nuevo León, las redes se llenaron de memes de Samuel García tras la entrevista en la que asegura que ha tenido momentos muy difíciles, como el levantarse temprano para ir a jugar golf, luego de una noche de parranda, si no, no le pagaban su semana. 

Checo Pérez va con Red Bull

La escudería RedBull confirmó que Sergio Pérez será su piloto para la temporada 2021 junto con Max Verstappen. Con lo que nuestro querido piloto mexicano garantiza su participación en la Fórmula Uno el próximo año, cuando se encuentra en su mejor momento. 

 

Escucha la entrevista completa aquí:

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=42586639&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true&color=003987" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>