CASOS DE COVID-19

Delfino López, diputado de Morena muere por Covid-19

López Aparicio es el segundo diputado que muere a causa del nuevo coronavirus, luego de que el pasado 15 de septiembre, Miguel Acundo, legislador por el PES, falleció

NACIONAL

·
El legislador Delfino López falleció a causa del coronavirus. Foto: @30jr39Créditos: Foto: @30jr39

El diputado morenista, Delfino López Aparicio, murió por COVID-19, esta madrugada.

"El Grupo Parlamentario @DiputadosMorena está de luto, nuestro compañero diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan dificil. QDEP", informó a través de su cuenta de Twitter, el diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada.

López Aparicio es el segundo diputado que fallece a causa del nuevo coronavirus. El 15 de septiembre pasado, Miguel Acundo, legislador por el PES, falleció luego de estar hospitalizado, desde el 22 de agosto, en un hospital del ISSSTE.

El diputado por Morena estuvo 15 días internado. Era maestro de profesión y había sido electo por el distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán, Estado de México.

El COVID-19 hizo que las sesiones en la Cámara de Diputados comenzaran a desarrollarse de forma semipresencial, es decir, con solo 127 diputados presentes (más 11 de la Mesa Directiva). El resto seguía la sesión de forma telemática y pasaba lista y votaba vía una aplicación instalada en un celular.

El periodo concluyó el pasado 15 de diciembre, y el desarrollo de la Comisión Permanente será vía remota.

La primera sesión de este órgano está prevista hasta el 7 de enero de 2021.

Por Nayeli Cortés