RUTA 2021

Morena sigue sin candidato para la gubernatura de Guerrero

Guerrero continuará sin candidato para la gubernatura por Morena, informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

NACIONAL

·
Delgado aseguró que la próxima semana se darán a conocerCréditos: Especial

Guerrero continuará sin candidato para la gubernatura por Morena, informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Este día, estaba previsto que se diera a conocer la candidatura del partido, sin embargo, Delgado Carrillo indicó que a falta de acuerdos se realizará otra encuesta.

El dirigente del partido, resaltó que Guerrero es el estado donde se registró el mayor número de aspirantes, por lo que primero se hará una encuesta de reconocimiento en la que seleccionarán a tres hombres y tres mujeres. 

"Guerrero es el primer estado donde hemos tenido un gran número de aspirantes, 13 hombres y 5 mujeres, les reiteramos el derecho que tienen cada uno de los inscritos a participar y les hemos explicado la metodología de cómo se llevara la encuesta".

Sin precisar la fecha, Mario Delgado aseguró que los resultados se darán a conocer próximamente. 
Las próximas elecciones intermedias, donde se renovarán otras 14 gubernaturas, además de la de Guerrero, se realizarán el 6 de junio de 2021.

En total, en el estado se renovarán 792 cargos: la gubernatura, 46 diputaciones locales y federales, 80 ayuntamientos, 85 sindicaturas y 580 regidurías.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez