RUTA 2021

Morena designa a Monreal para Zacatecas

El dirigente nacional del partido dijo que el exalcalde de Fresnillo fue el mejor posicionado para ser el precandidato

NACIONAL

·
EQUIPO GUINDA. David Monreal Ávila celebró su triunfo. Fue coordinador nacional de Ganadería. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

David Monreal Ávila fue designado por la dirigencia nacional de Morena como su precandidato a la gubernatura de Zacatecas, por lo que este exfuncionario federal tendrá su revancha electoral.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta que definió al ganador, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el excoordinador nacional de Ganadería fue el mejor posicionado.

Explicó que Monreal Ávila ha estado muchos años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador construyendo el movimiento de la 4T y recordó que ya fue candidato a gobernador en 2016, en un proceso donde el gobierno “metió mano” para alterar la voluntad de las urnas.

Revancha 

Vamos por la revancha, añadió Mario Delgado, "y hoy lo nombramos desde Morena como el Coordinador Estatal para la defensa de la Cuarta Transformación".

“En Morena, la gente es quien manda; queremos terminar con un régimen de privilegios que tanto daño le hizo el país, por eso sabemos que no podemos reclamar privilegios al interior del partido, porque daríamos paso al amiguismo, al influyentismo y al sectarismo", dijo Delgado.

Principales decisiones

“Nuestros principios señalan que Morena es del pueblo de México y debemos garantizar siempre que el pueblo decida: solamente el partido se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones al interior del movimiento, incluyendo a quienes nos van a representar en distintas contiendas”, comentó mientras la gente afuera de la sede nacional gritaba “fraude” y “unidad”.

Monreal Ávila ofreció compromiso, honestidad y lealtad al movimiento político, pues son muchos años de lucha y muchos zacatecanos tienen la esperanza de que a la entidad llegue la Cuarta Transformación, a través de la unidad y una comunión social.

“Invito a todas las organizaciones sociales con este pensamiento progresista, a nuestros compañeros de partido a cerrar filas”, expuso David Monreal.

Por Francisco Nieto