CONSULADO

Marcelo Ebrard: 1.6 millones de migrantes mexicanos recibieron atención médica en Consulados

El canciller aseguró que los mexicanos en el extranjero han sido atendidos durante la pandemia

NACIONAL

·
LOS APOYAN.El canciller dijo que se ha dado atención médica a los migrantes en el extranjeroCréditos: Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que a través de las Ventanillas de la Salud en los Consulados de México brindó atención médica a más de 1.6 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos durante el 2020.

La estrategia Ventanilla de Salud busca facilitar el acceso de los migrantes mexicanos a servicios primarios y preventivos de salud.

“Decir que el 94, casi 95 por ciento de las personas atendidas por ustedes, no tienen acceso a servicios médicos o a seguro médico, para ser más específico, en los Estados Unidos, es decir sin las Ventanillas de Salud, aproximadamente, este año 1 millón 684 mil mexicanas y mexicanos no habrían tenido ningún tipo de atención médica”, afirmó. 

En su mensaje en la XVII Reunión Anual Virtual de Ventanillas de Salud, el canciller señaló que el gobierno de México ha hecho un gran esfuerzo para atender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.

“Este gobierno considera que todas y todos los mexicanos en el exterior son parte de la nación mexicana y, por lo tanto, tenemos un gran compromiso con ellas, con ellos y con sus familias, y aunque no siempre con los recursos que quisiéramos, se ha hecho un esfuerzo notable en lo que ha sido la pandemia que estamos enfrentando, el COVID-19, durante el 2020”, explicó.

Por: Paris Alejandro Salazar