PUEBLA

Gobierno de Puebla ofrece 11 cámaras frigoríficas para recibir vacunas Covid-19

Las autoridades estatales señalaron que están en espera de la estrategia de la Federación

NACIONAL

·
GARANTIZAN LA VACUNA.El gobernador aseguró que se contará con las medidas necesarias para conservar el fármacoCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel  Barbosa Huerta, señaló que la entidad ha comenzado un proceso de ajuste de once cámaras de frío que hay en todo el territorio para recibir las vacunas de Covid-19, porque aunque están en espera de conocer la estrategia de gobierno federal para distribuirlas se han adelantado.

"cuando lleguen los aviones que contienen las vacunas de donde vengan, a dónde se van a depositar, nosotros estamos revisando… las estamos poniendo a tiempo no porque alguien nos haya instruido para ello sino porque es de elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas”.

Señaló que también deben considerarse los camiones que servirán de traslado, ya que deben ser verdaderos refrigeradores que no hayan sido utilizados más que para distribuir medicamentos, además de que se debe considerar los termos en los que se habrá de realizar el traslado en termos.

Comentó que hay vacunas que requieren de una refrigeración de menos de 70 grados para mantenerse en buenas condiciones, por lo que en el caso de Puebla se está pidiendo la certificación de las cámaras. 

“La maldita corrupción de anteriores administraciones ocasionó que se tuviera que comprar a una empresa el servicio de cámaras de frío, pese  a que se descubrió que había once propiedad del gobierno”.

Barbosa Huerta consideró que a nivel nacional se debe hacer un proceso de revisión y chequeo de estas cámaras de frío.

“Ya hubo accidentes cuando llegó la vacuna de la influenza que llegó a un estado, no voy a decir cuál y llegaron 150 mil dosis de vacuna y todas se echaron a perder”. 

Por ello, reiteró que estarán pendientes de la información federal, “es lo que estamos haciendo, pero nosotros sí sabemos y sabemos qué hacer y lo estamos haciendo”.

Por: Claudia Espinoza