AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy miércoles 2 de diciembre

Se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad", indicó el mandatario desde La Mañanera

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó más acerca del apoyo a familiares de quienes han fallecido a causa de la Covid-19 en México.

"Se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad", indicó el mandatario desde la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Se indicó que hoy inicia el programa de inscripción por medio de un portal en internet para iniciar los trámites del apoyo, indicó el titular del Seguro Social, Zoé Robledo.

Encuestas periódicamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que periódicamente presentará encuestas de opinión sobre el desempeño de su gobierno.

En la conferencia matutina, el mandatario federal reveló que la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación realizó la encuesta en la que el 71% de la población lo respalda. 

“Vamos a ensayar esto, vamos a estrenarlo, porque periódicamente lo podríamos hacer para que toda la gente sepa, como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta, entonces vamos a dar a conocer periódicamente la nuestra”, aseguró.

"El cubrebocas no es indispensable"

Luego del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que México se tome en serio la pandemia de COVID-19 y que espera que los líderes sean ejemplo, el presidente Andrés Manuel López insistió en que no usará cubrebocas porque no es "indispensable".

En la mañanera, el mandatario dijo que se guía por las recomendaciones de los encargados de salud que llevaban a cabo la estrategia sanitaria.

"Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar la estrategia para atender la pandemia de COVID-19", dijo.

Sigue la transmisión EN VIVO: