Inicia hoy otorgamientos de apoyos a deudos que perdieron un familiar por Covid-19

Es un apoyo único y universal por la cantidad de 11 mil 459.64 pesos para contribuir con los gastos familiares, se informó desde La Mañanera

Inicia hoy otorgamientos de apoyos a deudos que perdieron un familiar por Covid-19
Zoé Robledo, titular del IMSS desde La Mañanera. Foto: Leslie Pérez

Este miércoles, inicia el otorgamiento de apoyos por gastos funerarios a familiares que perdieron a un ser querido por COVID-19.

Es un apoyo único y universal por la cantidad de 11 mil 459.64 pesos para contribuir con los gastos familiares originados por los servicios funerarios y como únicos requisitos se requiere presentar el acta de defunción y acreditar el parentesco con el difunto.

Esta cantidad la podrá cobrar el esposo, esposa, la pareja, los hijos, así como el padre o la madre de la persona fallecida y no es necesario comprobar estos gastos.

El pago se podrá gestionar el portal de internet www.deudoscovid.gob.mx y al correo electrónico  apoyosdedeudoscovid@dif.gob.mx y seguir cinco pasos para luego obtener un folio con el se hará efectivo el pago.

El principal paso es acceder a la plataforma electrónica, ingresar los datos de la CURP de la persona fallecida, así como adjuntar el acta de defunción por COVID-19.

Luego se estable el mecanismo de pago: ya sea por datos bancarios o la adquisición de un folio para generar una orden de pago y cobrarlo en ventanilla.

El pago se hará una semana después de que se haya generado el folio.

Si una familia tuvo el deceso de más de dos personas, se podrá cobrar por cada fallecido.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar


Compartir