ESTADO DE MÉXICO

Edomex reporta 2 mil 440 hospitalizados por Covid-19; "Hoy estamos en el pico máximo" advierte Salud estatal

El secretario de Salud local, Gabriel O´Shea Cuevas informó que ya hay 15 hospitales saturados 

NACIONAL

·
Los hospitales reportan saturación de camas para pacientes Covid-19.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles el Estado de México amaneció con dos mil 440 hospitalizados por Covid-19, lo que representa su pico máximo, informó el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Gobierno estatal, quien hizo un llamado para que la población siga las recomendaciones sanitarias. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario señaló que la cifra máxima se registró el 3 de junio, cuando se contabilizaron 2 mil 284, por lo que hoy se rompió el récord de hospitalizados. 

El secretario de la administración de Alfredo del Mazo, explicó que esta situación se debe a que la población en el valle de México ha relajado las medidas sanitarias. Dijo que por ejemplo durante las últimas semanas se han detectado fiestas clandestinas y largas filas sin respetar la sana distancia en centros comerciales. 

Detalló que hasta el momento hay una ocupación hospitalaria general del 73 por ciento, y de camas con ventilador por arriba del 50 por ciento; sin embargo, ya hay 15 hospitales saturados. Reportó que las autoridades del IMSS y del ISSSTE le han informado que comenzarán a ampliar el número de camas para pacientes Covid. 

¿Qué hacer en caso de presentar síntomas?

Ante la saturación de hospitales en la entidad, el secretario de salud dijo que quienes presentan síntomas de coronavirus hablen al número 80 900 32 00 para recibir información sobre cuál centro de salud tiene capacidad para recibir enfermos.

Recordó que aquellos  que presenten síntomas leves, pueden estar en casa, sin embargo, los que sí tengan signos más intensos de temperatura, falta de respiración y bajos niveles de oxigenación, entre otros, deben acudir a un nosocomio. 

Escucha los detalles