REFORMA

Reforma a la Ley de Seguridad Nacional no debe aprobarse sin análisis, advierte Martha Tagle

La diputada aseguró que no se puede aprobar un cambio sin hacer un estudio profundo sobre el caso

NACIONAL

·
PIDE ANALIZAR LA LEY.La funcionaria pidió que no se dejara de lado la importancia de este cambioCréditos: Foto: Especial

La diputada Martha Tagle aseguró que la reforma a la Ley de Seguridad Nacional podría caer en una equivocación al regular la actuación de agentes extranjeros, debido a que este asunto ya está incluido dentro de los acuerdos internacionales y las relaciones exteriores. 

Destacó que si se busca un cambio en este tipo de actividades de inteligencia por parte de otros gobiernos, no se debe optar por cambiar a la Ley de Seguridad Nacional.

“Están otras implicaciones que una reforma de esta naturaleza puede tener no solamente para darle seguimiento a los agentes extranjeros que tengan actividades de seguridad, sino incluso a otros tipos de relaciones”. 

Destacó que el pedir que estos empleados den a conocer inclusive las llamadas que hacen dentro del territorio puede poner en riesgo los trabajos de colaboración dentro de  investigaciones que no siempre tienen que ver con el rubro de la seguridad

Pidió además que se revisen las implicaciones que puede tener esta normativa y las complicaciones que podría causar con los gobiernos de otros países, antes de que sea aprobada. 

Indicó además que no se está tomando en cuenta lo que podría significar este cambio en la norma ante el gobierno de EU, sobre todo durante el proceso de  transición entre Donald Trump y Joe Biden. 

“Por eso es que también se están manifestando en Estados Unidos por este tema”.