JALISCO

"Jalisco tiene la capacidad para atender a pacientes con Covid-19": Enrique Alfaro

El gobernador del estado aseguró que se "tiene la capacidad para atender a pacientes con Covid-19"

NACIONAL

·
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro habló sobre la situación actual de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 en la entidad.

En el mensaje, el mandatario Estatal presentó gráficas que muestran el avance del mortal virus surgido en Wuhan, China, desde que inicio la pandemia; 

Además, Enrique Alfaro señaló que, pese a la implementación del Botón de Emergencia y la reactivación económica, Jalisco registra un incremento del 7 por ciento en hospitalizaciones en las últimas tres semanas.

"3 de cada 10 camas que atienden a pacientes con Covid-19, están ocupadas. Hay 70% de camas disponibles. No tenemos sobresaturación de hospitales", aseguró el gobernador. 

En otro contexto, el gobernador del estado de Jalisco presentó la ocupación hospitalaria por región detallando que existen zonas que tienen 0% de ocupación por lo que se ha tomado la decisión de no detener la economía. 

"Jalisco tiene la capacidad para atender a pacientes con Covid-19", recordó.

Finalmente, Enrique Alfaro confesó que Jalisco es el estado que más empleos formales ha recuperado desde agosto a noviembre con 62 mil 634.