CONGRESO DE LA CDMX

Morena insistirá en la designación de Rafael Chong como fiscal anticorrupción

Diputados del PAN asegura que los morenistas quieren poner a un "fiscal carnal", ya que fue propuesto por López Obrador

NACIONAL

·
Este lunes 14 de diciembre se celebrará una sesión presencial para designar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con el rechazo de los partidos de oposición, principalmente del PAN, Morena en el Congreso de la Ciudad de México insistirá en la propuesta de Rafael Chong como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México para el periodo 2020-2024.

Para ello, el Pleno del Congreso CDMX celebrará sesión presencial este lunes 14 de diciembre, en donde también se aprobarán otros dictámenes.

La propuesta del Fiscal Anticorrupción local no alcanzó mayoría en la sesión del pasado martes, por lo que después de rechazarlo y de una amplia discusión, el dictamen fue devuelto a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En tribuna, el diputado del PAN Christian Von Roerich acusó a Morena de querer designar a un “fiscal carnal”, ya que, denunció, ha sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la terna de la Procuraduría en Defensa del Contribuyente (Prodecon) y para la conformación de un Centro de Conciliación Federal.

Morena pretende imponer a un carnal del Presidente de la República, a un aliado, Rafael Chong, quien a la par de este proceso integro otras ternas, todas enviadas por Andrés Manuel López Obrador, porque si no es un tema es otro; Si no es la terna para la Prodecon, es la integración de un centro de conciliación federal para el registro de sindicatos o la fiscalía anticorrupción para que quede a disposición”, expuso el panista.

Además, dijo, el mismo Chong Flores reconoció que participó en el gobierno legítimo de López Obrador y en la construcción de Morena como integrante de la comisión de elecciones, a nivel municipal, estatal y nacional.

En la sesión presencial de este lunes, también se revisará la designación de la persona que ocupará la Dirección General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, Pablo Benlliure, la propuesta de ratificación de Rosa Laura Sánchez Flores como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y en sentido negativo, la propuesta de ratificación de Patricia Gudiño Rodríguez como magistrada también del TSJCDMX.

Por Jorge Almaquio García Chagoya