RUTA 2021

Morena elige a Víctor Castro Cosío para BCS

Ganó la encuesta de Morena para definir al candidato por la gubernatura de ese estado

NACIONAL

·
RESPALDO. Mario Delgado dijo que Víctor Castro ha sido un representante del obradorismo por muchos años. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Tras ser favorecido por las encuestas internas, Víctor Manuel Castro Cosío fue designado ayer como el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Baja California Sur.

"Víctor es un luchador social de muchos años, un hombre de valores, de principios, un gran representante del lopezobradorismo, quien ha hecho un trabajo extraordinario llevando los programas sociales a Baja California Sur”, afirmó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

En ese sentido, el dirigente anunció que Morena buscará una alianza local con el Partido del Trabajo en BCS para asegurar el triunfo en esa entidad.

Proyecto de bienestar

Por su parte, Castro aseguró que será muy importante seguir construyendo una alternativa que permita a la población de Baja California Sur, irse fundiendo en un solo proyecto que traiga bienestar a la población y coadyuve a la transformación del estado.

El senador con licencia y exsuperdelegado hizo un llamado a respetar los procesos internos del partido, y a construir un Morena unido y fuerte, "que respalde al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y siga consolidando el proyecto de la Cuarta Transformación".

En la encuesta también participaron el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, Alfredo Acosta, Lavinia Núñez Amao, Lucía Trasviña, Ramiro Ruiz Flores y Alejandro Lage.

Va alianza en Nayartit

 Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron por iniciados los trabajos de la alianza electoral que tendrá como identificación: "Sí por Nayarit" y que llevarán candidatos, a los comicios del 6 de junio.

Los dirigentes Juan Guerrero Gutiérrez, del PAN; Enrique Díaz López, del PRI, y Beatriz Zamora Romero, del PRD, firmaron un acuerdo de cohesión política, avalado por sus dirigencias nacionales, con lo que marcaron el inicio de actividades. 

Con información de Karina Cancino