COLIMA

PT rompe con Morena en Colima y va en alianza con el PVEM

El líder político del PT, Joel Padilla, manifestó que se deslinda de Morena, pues busca imponer una propuesta que pone en riesgo a la 4T

NACIONAL

·
"El PT se deslinda del proceso de Morena y propone a los colimenses una opción de alternancia" Foto: Especial

A través de sus redes sociales, el senador y líder político del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, confirmó que no irá con Morena en la contienda electoral del 2021.

“El PT se deslinda del proceso de Morena y propone a los colimenses una opción de alternancia, sensible a las necesidades de los diferentes sectores sociales, productivos y culturales, una opción confiable a los electores,  que dé certidumbre por su congruencia, capacidad,  honestidad y visión de futuro”, expuso Padilla Peña.

A través de un manifiesto, el legislador federal indicó que el PT está en contra de un proceso en donde Morena ha sido influido por grupos de interés, que ponen en riesgo a la Cuarta Transformación.

“Tenemos que decirlo y denunciarlo, buscan imponer una propuesta que pone en riesgo los principios de la Cuarta Transformación, a una propuesta de cuestionada reputación, de dudosa honestidad, que se ha caracterizado por su falta de congruencia, que cambia de partido sin importar los principios éticos y ha utilizado la deslealtad con tal de conseguir sus intereses personales”, manifestó el senador.

Posteriormente, Padilla Peña confirmó que este jueves firmó el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denominada “Juntos por un Colima Mejor”, para competir en alianza.

“Junto con la Senadora Gaby Benavides como representante del Partido Verde Ecologista y un servidor por el Partido del Trabajo, tenemos a bien mostrarles el convenio de Coalición Juntos por un Colima Mejor”, informó.

El líder del PT agregó que esta es una propuesta de gobierno de coalición, que llevará a los y las mejores propuestas rumbo a la elección del 2021, lo que harán con reglas claras y con mucha unidad con el pueblo.

Aunque el equipo de difusión del senador anunció que este mismo jueves acudirá al Instituto Electoral Estatal a registrar dicha coalición, hasta esta noche esto no ocurrió.

Por: Martha de la Torre