RUTA 2021

Sansores, primera candidata de Morena

Va por gubernatura del estado. Inicia con creación de estructuras de defensa del voto

NACIONAL

·
BUENOS DESEOS. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, deseo éxito a Sansores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Layda Sansores va a ser la candidata de Morena al gobierno de Campeche, después de haber ganado una encuesta levantada por el partido.

Su nombramiento es el primero formalizado por el instituto político, luego de que entre el 4 y el 5 de diciembre, sus aspirantes a gobiernos estatales acudieran a solicitar su registro.

“En Morena no hay dedazos como en otros partidos, ni se toman decisiones con los vicios de otros”, aseguró Mario Delgado, dirigente nacional del partido, al hacer el anuncio.

Defensa del voto

A partir de este momento es la “coordinadora estatal para la defensa de la 4T” y comenzará a conformar las estructuras de defensa y promoción del voto de Morena en la entidad, agregó Delgado.

El líder morenista informó que Sansores San Román realizará esta labor los fines de semana, en tanto decide solicitar licencia como alcaldesa de Álvaro Obregón (CDMX).

Delgado Carrillo no precisó las empresas que levantaron la encuesta para seleccionar a la candidata ni su metodología.

Lo que sí recordó es que Sansores es muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una oportunidad que me vuelve a dar la vida, se vuelven a dar las condiciones, siempre, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Sansores.

Dijo que enfrentará “el bandidaje en el estado”, pero es necesario derrotar al “verdugo”.

Sujetos a encuesta

En conferencia, el presidente de Morena también reiteró que para su partido es prioritario que sus diputados se reelijan. Sin embargo, acotó que quienes hayan votado en contra de reformas propuestas por López Obrador deberán esperar el resultado de la encuesta interna. 

Asimismo, confirmó que ayer se instaló la mesa con PT y PVEM para negociar una posible alianza a nivel federal.

Por Nayeli Cortés