RUTA 2021

Layda Sansores se registra y va por la gubernatura de Campeche 

Sansores fue candidata a gobernadora en las elecciones estatales de 1997, 2003 y 2015  

NACIONAL

·
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Roman. Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Roman se registró como aspirante a precandidata a la gubernatura de Campeche ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena. El pasado 21 de noviembre a través de un mensaje vía redes sociales Sansores San Román anunció que buscaría la candidatura por su partido aunque actualmente se desempeña como alcaldesa y no ha presentado licencia al cargo.

Layda Sansores fue candidata a gobernadora en las elecciones estatales de 1997, 2003 y 2015  en los cuales no fue beneficiada con el voto ciudadano y buscaría por cuarta ocasión el cargo. Durante su trayectoria ha sido designada como diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional para el periodo 1991 a 1994 y senadora por mayoría en las legislaturas LVI y LVII.

Durante el registro que se realizó en la colonia Roma norte la virtual candidata por Morena al gobierno de Campeche afirmó que las condiciones son idóneas para que se concrete por primera ocasión la alternancia. 

Aunque se vayan a alinear con el diablo van a poder superar la fuerza de un pueblo, están alineadas las estrellas, tenemos un presidente del sur que ha vuelto la mirada hacia el sureste, afirmó 

Ante los medios de comunicación, Sansores San Roman mencionó que las puertas de Morena se encuentran abiertas para los “buenos priístas” que se quieran sumar a su movimiento y de igual forma hizo énfasis en que analizarán la constitución del Estado de Campeche ante la necesidad de solicitar licencia para contender por la gubernatura al menos 30 días previo al inicio de la campaña. 

En total son tres precandidatas por la gubernatura de Campeche. además de la alcaldesa de Álvaro Obregón también se sumaron a la lista la ex priista Rocío Abreu Artiñano, quien actualmente se desempeña como senadora de la República y la diputada federal por el segundo distrito Irasema Buenfil Díaz.

Por Guillermo Officer Canché