Claudia Sheinbaum

Mensaje de Chertorivski, como el de un vendedor de seguros: Sheinbaum

"Probablemente sea un mensaje como de un vendedor de seguros, él fue el inventor del Seguro Popular; o sea, él se dedicaba a vender seguros, probablemente ese sea su mensaje" señaló la jefa de gobierno

Mensaje de Chertorivski, como el de un vendedor de seguros: Sheinbaum
La mandataria capitalina señaló que la capital del país tiene condiciones especiales Foto: Cuartoscuro

Previo a que Salomón Chertorivski saliera a dar un mensaje sobre el manejo de la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo calificó de la siguiente forma.

"Probablemente sea un mensaje como de un vendedor de seguros, él fue el inventor del Seguro Popular; o sea, él se dedicaba a vender seguros, probablemente ese sea su mensaje. 

"Aquí, con todo el respeto a todo mundo, la verdad, porque respetamos siempre a todos, y su libertad de expresión, ha sido muy intenso este año y el Gobierno de la Ciudad ha buscado en todo momento una enorme responsabilidad y una coordinación muy estrecha con el Gobierno de México", afirmó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que la capital del país tiene condiciones especiales: es la zona más densamente poblada del país, es la que más interconexión tiene, nunca se ha cerrado el Aeropuerto ni las fronteras de la Ciudad de México.

"Hemos seguido una política de asesoría, de conocimiento científico, de seguimiento permanente, de creatividad, de innovación, de toma de decisiones, de responsabilidad, pero también con mucha sensibilidad a la ciudadanía", sostuvo.

Por su parte, el exsecretario de Salud con Felipe Calderón, Salomón Chertorivski, señaló que en la Ciudad de México la crisis sanitaria se expresa con mayor virulencia.

En ese sentido, el hoy integrante de Movimiento Ciudadano y exmiembro del gabinete de Miguel Ángel Mancera hizo planteamientos, entre los que destacan: decretar el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos cerrados es la medida de prevención más importante que podemos desplegar ahora mismo. Esta medida ya está contemplada desde mayo, pero su implementación ha sido errática, mucho menos enfática de lo que debiera, para no contradecir los prejuicios de Palacio Nacional.

Y desarrollar una campaña para entregar y distribuir cubrebocas a todo aquel que lo necesite, especialmente en los accesos del transporte público. Una vez, más, tal y como ocurrió en los meses de abril y mayo, pero que por razones de “austeridad” se dejó de hacer. Del mismo modo, necesitamos una campaña más amplia e incisiva para el uso correcto de las mascarillas.

Por: Carlos Navarro 

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