APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 10 de Diciembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 10 de diciembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 10 de diciembre en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 10 de diciembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy aprenderás a contar monedas de un peso y a resolver algunos problemas con ellos. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Tienes una alcancía en casa?, ¿sabes cuánto dinero tienes? En tu alcancía hay 10 monedas, cada moneda tiene el valor de 1 peso, entonces ¿Cuántos pesos tienes?

Imagina que se acerca el cumpleaños de tu mamá y quieres comprarle un regalo. Que te parece si ahora que sabes cuantas monedas tienes juegas al “Restaurante” para utilizarlas y así practicar a pagar con ellas.

Observa el siguiente video que se llama “Gato va al mercado” en el podrás descubrir como usa el gato su dinero cuando va al mercado.

 

 

El Reto de Hoy:

Cuando puedas volver a salir acompaña a mamá al mercado o a la tienda y pídele que te dé un poco de dinero para que tú puedas pagar algunas compras y practiques lo que aprendiste hoy.