SEDEMA

Avalan a 6 para el Tribunal

Congreso aprobó nombramiento de nuevas magistradas

NACIONAL

·
MÁS ESPACIOS. Por primera vez, seis de los 10 integrantes de la Sala son mujeres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En un hecho histórico, en el que se hace justicia a la equidad de género, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de seis mujeres como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJACDMX).

Los diputados locales dieron paso a las propuestas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre ellas Larisa Ortiz, quien hasta el martes fue titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas local, y Xóchitl Almendra Hernández, que tiene experiencia de 14 años en el Poder Judicial.

También se aprobó el nombramiento de Ofelia Paola Herrera, quien fue primera secretaria general de Acuerdos del Pleno del Tribunal, y el de Ruth María Paz Silva, colaboradora del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Ludmila Valentina Albarrán, exdirectora ejecutiva jurídica de la Sedema; Nicandra Castro Escarpulli, con una trayectoria de 36 años en órganos de procuración de justicia; María Luisa Gómez Martin, quien era secretaria general de Orientación Ciudadana; además se ratificó a la magistrada Estela Fuentes Jiménez, quien fuera presidenta del TJACDMX

 

Por Almaquio García