AMLO

La promesa de AMLO que ya cumplió y que involucra a Dinamarca

Uno de los temas relevantes de este 2020 ha sido el sistema de salud en México debido a la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
El compromiso de AMLO que ya cumplió y que involucra a Dinamarca. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su administración con 100 compromisos y a dos años de su gobierno uno de los que ha destacado es el relacionado con Dinamarca. 

Este martes 1 de diciembre a las 17:00 horas, el mandatario rendirá su Segundo Informe de Gobierno y uno de los temas que se abordarán será el avance en los compromisos que comunicó al inicio de su administración. 

Uno de los que han destacado es el relacionado con el sistema de salud, pues debido a la pandemia por Covid-19 se tuvieron que reformular algunas de las estrategias realizadas por su administración. 

Compromiso relacionado con Dinamarca 

Este día se recordó el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante una mañanera en enero que el sistema de salud pública sería similar al de Dinamarca

"En diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica, medicamentos gratuitos. Van a estar funcionando ese es el propósito como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo como en Dinamarca, así aspiramos como Canadá, como el Reino Unido", dijo en esa mañanera el presidente. 

Este martes llegó la fecha en que entró en vigor el acuerdo con el que las personas sin seguridad social podrán tener acceso sin costo a los servicios de los institutos nacionales de salud, hospitales generales y aquellos de alta especialidad. 

La Secretaría de Salud informó mediante un decreto que los mexicanos se cuentan exentos de pago de las cuotas de recuperación que se cobran en las instalaciones de salud. 

Con información de medios