VERIFICACIÓN

Edomex verifica a más de 3 millones de vehículos

La entidad tiene un parque vehicular de más de 8 millones de unidades y el trámite está ligado a la tenencia

NACIONAL

·
HABRÁ PENALIZACIONES.Los dueños de los automóviles que no hagan el trámite a tiempo serán multadosCréditos: Cuartoscuro

Casi el 38 por ciento del parque vehicular con el que cuenta el Estado de México, realizó verificación que tenía como fecha límite el 23 de noviembre.

Derivado de la pandemia de Covid-19, se trató de una única verificación  y se reanudó el servicio el 27 de julio, mismo que amplió horarios de atención desde el 15 de noviembre, porque sólo se hacía por citas. 

Hasta esta semana, en la entidad habían verificado más de tres millones 100 unidades de las más de ocho millones con la que cuenta la entidad, cifra que es la que se proyectó por las autoridades.

La directora general de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica, Carolina García Cañón, recordó que desde hace tres años activaron una campaña para aclarar que los vehículos emplacados en la entidad, deben verificar no importando que el Hoy No Circula aplique sólo en 18 municipios mexiquenses.

“Los que verifican nosotros estamos prácticamente al 100 por ciento, hasta el momento tenemos tres millones 100 mil verificaciones”, señaló.

García Cañón aseguró que año con año se ha ido incrementando el número de autos que acuden a verificar. De acuerdo a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica la fecha límite para realizar y aprobar la verificación vehicular para vehículos con placas terminación 9 o 0 fue el 23 de noviembre de 2020.

Los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con las placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

Los vehículos con holograma 00 cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen justo hasta el 31 de diciembre de este mismo año para verificar.

La multa por verificación extra temporánea asciende a los mil 738 pesos de acuerdo al portal oficial del gobierno estatal.

Por: Gerardo García