Haz tu denuncia aquí

Mantiene Invea verificaciones en emergencia sanitaria

Personal especializado en funciones de verificación realizó 107 visitas a establecimientos mercantiles en siete alcaldías

NACIONAL

·

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) mantiene las revisiones a establecimientos mercantiles en esta emergencia sanitaria por Covid-19. 

Esto en el marco del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”. 

Personal especializado en funciones de verificación realizó 107 visitas a establecimientos mercantiles en siete alcaldías: 26 giros considerados esenciales y 10 supermercados, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud como son uso de cubrebocas dentro del lugar, contar con dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, contar con señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento, y aplicar las medidas de sana distancia.Se apercibieron 71 giros no esenciales, mismos que accedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria, ante el exhorto de la autoridad. 

Las actividades se llevaron a cabo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.De manera paralela, el Invea recorrió nuevamente el perímetro del Centro Histórico capitalino, en donde realizó 42 visitas a establecimientos mercantiles: 25 de estos eran restaurantes, en los cuales se comprobó que solamente contaran con el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio; 16 comercios que corresponden a giros considerados esenciales, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud, previamente referidas. 

Y se apercibió un establecimiento no esencial y accedió a cerrar sus instalaciones voluntariamente.

También continuó con las labores de sensibilización dirigidas a operadores de las unidades del transporte público en diversos puntos de la ciudad, a quienes se informó sobre las medidas sanitarias que deben atender durante su servicio como son el uso de cubrebocas, respetar las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades y respetar el número de pasajeros que deben ir a bordo, entre otras.

Por ello, sensibilizó a operadores en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Universidad, 600 en Cetram Viveros y 400 más en Avenida Universidad, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Por Carlos Navarro

psc


Temas