CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum reitera que no hay extorsión en restaurantes de Polanco

La jefa de gobierno aseguró que los dueños de negocios de la zona también niegan que se den estas prácticas

NACIONAL

·
FUERA DE PELIGRO.Los empresarios no han denunciado hechos de este tipoCréditos: CUARTOSCURO

En Polanco, zona ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, no hay extorsión en los restaurantes, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras una reunión con empresarios y vecinos de la zona.

A raíz de los homicidios del empresario franco-mexicano y su socio en días pasados, la mandataria, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y el alcalde Víctor Hugo Romo, celebraron una reunión, donde les informaron sobre la situación.

“Fue una muy buena reunión con empresarios restauranteros y vecinos, representantes ciudadanos de los Consejos Comunitarios. Quiero destacar algo que realmente es muy importante por todas las especulaciones que se llegaron a hacer. Ellos nos dijeron claramente que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco.

“Ellos lo dijeron, se lo pregunté yo personalmente, les dije ‘quiero saber si están siendo sujetos para que se pueda atender’, y dijeron: no hay extorsión, hay otro tipo de delitos en la zona, como ocurre en otros lados de la Ciudad”, informó en videoconferencia de prensa.

Fue ayer que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco, de 30 años de edad, relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

Hoy, en cateos, también se aprehendió a tres personas, quienes se presume son familiares de Tinoco.

“Aprovecho para mencionar y felicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia por estas detenciones que hicieron desde el día de ayer y hoy también relacionadas con el caso de estos empresarios restauranteros, uno de ellos de nacionalidad francesa y mexicana.

“Realmente es un trabajo de mucha calidad en la investigación que se hizo y que da mucha certeza de que realmente las detenciones tiene que ver con estos lamentables homicidios”, agregó Sheinbaum.

Carlos Navarro