FRENA

Rescatan a dos menores del platón FRENA

El hombre dijo que los niños eran sus hijos y trató de llevárselos con él

Rescatan a dos menores del platón FRENA
Foto: FOTO: Cuartoscuro

Dos menores de edad que se encontraban en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) en el Zócalo capitalino intentaron ser sustraídos por un hombre que dijo ser su padre, pero no acreditó su paternidad. Por esa razón, el Gobierno de la Ciudad de México intervino para garantizar su integridad y seguridad.

Los niños, de entre 5 y 7 años de edad, se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó a pernoctar, de acuerdo con lo expuesto a las autoridades por el encargado de seguridad del plantón de FRENAAA.

A las 06:35 horas de este jueves, se registró el incidente en el plantón. El supuesto padre llegó en aparente estado etílico por los pequeños, pero ellos se negaron a irse con él, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se acercaron a apoyarlos.

Para la valoración de los menores, personal del DIF los trasladó a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

“El Gobierno de la Ciudad de México dará seguimiento al caso de los dos niños para garantizar su integridad y bienestar”, informó la Secretaria de Gobierno en un comunicado.

Desde el 3 de octubre, parte de la plancha del Zócalo es ocupada por Frenaaa. Demandan la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazan con no abandonar la plaza hasta que se cumpla su exigencia.

Sin embargo, para ingresar al plantón, cuyo perímetro está rodeado por vallas metálicas, las personas deben pasar por filtros, donde incluso se debe dejar una credencial como si se tratara de un espacio privado.

Y aunque el promedio de presencia de los activistas no rebasan las 100 personas, cuentan con baños públicos y módulo de atención médica, pero además no se permite el acceso con perros o bicicletas.

Sin contar que se ejerce el comercio informal, el cual está prohibido en el perímetro A del Centro Histórico.

 

Temas