TULTEPEC

Renovará Tultepec Plan de Desarrollo Municipal, con base en Nuevo Aeropuerto de San Santa Lucía

El alcalde señaló que el nuevo aeropuerto requerirá resolver una serie de necesidades como agua, vialidades y servicios

NACIONAL

·
Otros municipios que serán impactados con el aeropuerto.Foto: Archivo / Cuartoscuro

Tultepec junto con otros seis municipios de la región, será impactado por el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que actualmente se construye en Santa Lucía, por lo que, en la actualización de su Plan de Desarrollo Municipal, contempla los requerimientos en infraestructura que implica el proyecto aeroportuario, informó el presidente municipal, Marco Antonio Cruz Cruz.

Los otros municipios que serán impactados con el aeropuerto son Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla y Zumpango, donde se requiere la aplicación tácticas intersectoriales integradas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

El alcalde señaló que el nuevo aeropuerto requerirá resolver una serie de necesidades como agua, vialidades y servicios.

Dijo que Tultepec, a pesar de que es uno de los municipios que se encuentra más alejado del aeropuerto, será impactado, con las obras regionales que se construyen alrededor del mismo, como la ampliación del Tren Suburbano y las modificaciones al Circuito Exterior Mexiquense.

Sin embargo, señaló que hasta el momento las autoridades federales, no les han informado los planes de los nuevos proyectos, para que se hagan las modificaciones requeridas.

“Tenemos que hacer modificaciones en materia de transporte, vialidad, uso de suelo. Estamos analizando modificarlo, toda vez que nuestro Plan de Desarrollo Municipal data del 2003, ya no responde a las necesidades del municipio; y sumándole que también se viene lo del aeropuerto”.

“En ese sentido, tenemos que sumarnos a las necesidades del municipio, pero también a las del nuevo aeropuerto”.

En cumplimiento a lo dispuesto con las reglas de operación del Programa de Mejoramiento Urbano 2020 y del Convenio de Colaboración, que contempla convocar a los diferentes sectores ciudadanos para consultarlos sobre la actualización del Plan de Desarrollo Municipal, se llevó a cabo la primera de varias reuniones vecinales.

El presidente municipal explicó que la finalidad es diseñar políticas públicas que garanticen un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio

 

Por Leticia Ríos