BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Piden elevar a 21 años la edad mínima para beber alcohol en la CDMX

Busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas, además de productos derivados del tabaco, inhalables o solventes a los menores de 21 años

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de cervezas. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Fernando Aboitiz Saro, diputado e integrante de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, presentó este día una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas, además de productos derivados del tabaco, inhalables o solventes a los menores de 21 años.

Con esta propuesta busca reformar la fracción I del artículo 11 y adicionar el artículo 12 BIS de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El alcohol en la sociedad, un grave problema para los jóvenes

De acuerdo con el legislador Aboitiz Saro puntualizó que su iniciativa que el uso y el abuso del alcohol constituye una fuente de problemas para las personas adultas y los jóvenes.

“Con referencia al uso del alcohol en los jóvenes, la habitualidad de su consumo por la población juvenil es uno de los factores que han merecido una atención debido a que esto se considera un problema de salud pública; sin embargo, beber alcohol es considerado como un medio para la socialización admitida en los diversos sectores sociales”, comentó ante el Congreso de la CDMX.

En nuestro país el consumo de alcohol se ha ido incrementando entre jóvenes sin importar su sexo.

De acuerdo con los resultados en 2018 de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), la población de 20 años o más que ha tomado bebidas alcohólicas pasó de 53.9 por ciento en 2012, a 63.8 por ciento.