EMPLEO

Ofertan más de 2 mil 500 plazas en Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México

En la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México se ofertaron más de 2 mil 500 plazas de distintos tipos y niveles

NACIONAL

·
El evento se dividió en tres bloques: profesionistas y técnicos, empresas incluyentes y vacantes para perfiles operativos Foto: Cuartoscuro

En la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México se ofertaron más de 2 mil 500 plazas de distintos tipos y niveles.

El evento organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y con el apoyo de la alcaldía Gustavo A. Madero, se celebró hoy de forma virtual, debido a la emergencia sanitaria.

En la Feria participan 76 empresas que ofrecen 2 mil 571 vacantes, entre las cuales hay plazas para personas profesionistas y técnicas, vacantes para perfiles operativos y vacantes incluyentes para población de atención prioritaria, como son las personas adultas mayores, LGBTTTI y personas con discapacidad. 

La Feria se transmitió a través de las redes sociales de la STYFE, en Facebook, YouTube y Twitter, y fue vista en vivo por más de 12 mil personas. 

"Como parte de la estrategia de reactivación de la actividad económica y el empleo de nuestro país, el Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Empleo, tuvo la atinada iniciativa de lanzar de manera simultánea 40 ferias de empleo en las 32 entidades federativas", dijo la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón.

El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, enfatizó la intención de estos eventos.

"La reactivación económica en el país sigue marchando, y es, justamente, a través del Servicio Nacional de Empleo y de las acciones coordinadas y apoyos entre los diferentes niveles de gobierno", sostuvo.

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero, enfatizó que es necesario brindar opciones de este tipo a la población.

"Ante la emergencia sanitaria que impacta en todo el mundo, es necesario poder coordinarnos adecuadamente, gobierno y empresas para brindar a las personas la atención necesaria para que encuentren un empleo bien remunerado", afirmó. 

En la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México se difundieron a través de Facebook Live y el canal de YouTube de la STYFE un total de 61 videos de empresas con diversas vacantes. 

El evento se dividió en tres bloques: profesionistas y técnicos, empresas incluyentes y vacantes para perfiles operativos. 

A lo largo de la transmisión, personal del Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México y de la Dirección de Empleo de la STYFE expusieron temas relacionados con los servicios que se brindan a la población buscadora de empleo de la Ciudad de México, tales como los talleres de capacitación, recomendaciones para elaborar un currículum de impacto, cómo prepararse para entrevistas, la estrategia Abriendo Espacios para vinculación laboral de población de grupos de atención prioritaria, el fomento al autoempleo y los empleos verdes.

Por: Carlos Navarro