FUMAR

Proponen prohibir fumar en calles peatonales de la CDMX

Se puntualizó que fumar es un factor que contribuye a la propagación del virus del Covid-19

NACIONAL

·
Calle Madero en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La diputada Paula Soto, de la bancada de Morena, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, con la que se busca prohibir fumar en calles peatonales de la ciudad, como lo son Madero, Paseo de la Reforma y Regina,

Paula Soto argumentó que esta iniciativa tiene el propósito de proteger a personas con problemas respiratorios, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, adolescentes, niñas y niños que caminan por este tipo de calles.

Por otro lado puntualizó que fumar es un factor que contribuye a la propagación del virus del Covid-19, pues al momento de la inhalación y exhalación es posible expulsar gotículas de saliva.

Estas son las calles donde podría aplicar la medida:

Madero

Regina

San Jerónimo

Motolinia

Génova

Camellón de Álvaro Obregón

Glorieta de Cibeles

Camellón Ámsterdam

Presidente Masaryk

Paseo de la Reforma

¿Dónde más aplicaría?

Por otro lado, en la iniciativa de Paula Soto se destaca que también se busca prohibir fumar en los establecimientos mercantiles,  sin importar estos cuentan con áreas de servicio al aire libre.

La legisladora capitalina comentó que cuando hay mal tiempo en estos puntos, se tendrán que instalar barreras como cortinas que no permitan la libre circulación del aire.