LEY OLIMPIA

Ley Olimpia avanza en el Senado

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos avalaron las modificaciones a la ley de manera unánime

NACIONAL

·
Pasa al Pleno para su aprobación.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

En comisiones, el Senado avaló la llamada Ley Olimpia que tipifica la violencia mediática y digital contra las mujeres en el país. 

Los senadores fortalecieron el Dictamen que aprobó San Lázaro y le incluyeron la modalidad de violencia digital y la violencia en medios de comunicación contra las mujeres en el Código Penal Federal. 

Eso para que se castiguen las nuevas modalidades de violencia, y se adecuen a loa nuevos tiempos, ya que se sancionan, por ejemplo, la publicación de imágenes íntimas en redes sociales sin consentimiento de las mujeres. 

La senadora Martha Lucía Micher (Morena) tras aprobarse el dictamen por unanimidad, sostuvo que es una deuda con muchas mujeres y colectivos, principalmente de Olimpia, una mujer de Puebla que padeció violencia al difundirse un video íntimo sin su consentimiento. 

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos, Segunda, avalaron las modificaciones de manera unánime.

Fuera del Senado colectivos de mujeres se manifestaron para apoyar la aprobación de la Ley Olimpia. 

Las modificaciones serán enviadas al Pleno del Senado para su aprobación y también se regresará a la Cámara de Diputados para su análisis.

POR Misael Zavala