PUEBLA

Puebla rebasa los mil casos activos de Covid-19, piden reforzar pacto comunitario en la sociedad

Autoridades reportaron 402 personas hospitalizadas en la entidad

NACIONAL

·

El estado superó de nueva cuenta los mil casos activos de Covid-19 al llegar a mil 092 contagios activos en 60 de los 217 municipios informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que durante el fin de semana se reportaron 412 contagios, 141 el viernes, 123 el sábado y 148 el domingo.

Agregó que hasta el momento se han aplicado 72 mil 351 muestras en el Laboratorio Estatal, de las que se tiene un acumulado de 41  mil 789 que salieron positivas, lo que representa un poco más  del 50 por ciento.

Respecto a la hospitalización comentó que se cuenta con 402 personas hospitalizadas de las que 65 están graves porque requieren de ventilación mecánica, donde en los nosocomios de la Secretaría de Salud hay 126 hospitalizados y 18 graves, en el IMSS hay 112 internos con 29 graves, en el Issste hay 42 personas en el hospital con dos graves, en el Issstep hay 49 personas con ocho graves.

En el Hospital Universitario hay 13 personas hospitalizadas con dos graves,  en el Hospital Militar, dijo el funcionario estatal no se reportó a  ninguna personas y en los nosocomios privados hay 60 hospitalizados con 6 graves.

En el rubro de los decesos hay cinco mil 342 casos acumulados de los que 22 se reportaron en las últimas horas, nueve el viernes, nueve el sábado y cuatro el domingo.

Por  su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que se mantiene la revisión en seis reclusos que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, en tanto que en los migrantes poblanos en Estados Unidos se tiene un recuento de 506 que han perdido la vida por Covid-19.

Por: Claudia Espinoza