AMLO

Los 100 compromisos de AMLO a dos años en la presidencia de México

Este martes 1 de diciembre se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Los 100 compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 1 de diciembre se cumplen dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y han destacado los 100 compromisos que realizó y señaló se cumplirían durante en este tiempo. 

Durante su Segundo Informe de Gobierno el mandatario mexicano señaló que se habían cumplido con 95 de los 100 compromisos realizados, algunos de ellos estaban en proceso de ser concretados. 

El presidente López Obrador indicó que los programas de apoyo social y las reformas constitucionales planteadas se habían cumplido en su mayoría, todos ellos y su estado presentes en el sitio web de presidencia. 

Entre los compromisos cumplidos de acuerdo con el ya mencionado sitio web se encuentran el de “atender a los mexicanos bajo el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres” y “otorgar créditos a la palabra a artesanos, dueños de talleres, tiendas y pequeñas empresas”. 

Pandemia por Covid-19 en la 4T 

La pandemia por Covid-19 en México ha obligado a la actual administración a replantear algunas de las estrategias, sobre todo en el área de salud en la que se ha priorizado la atención a los enfermos por el virus. 

Además del área de Salud, es la economía un tema relevante este 2020 pues negocios tuvieron que cerrar debido a la cuarentena como medida durante la emergencia sanitaria por el coronavirus

Este año el informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará en medio de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios. Uno de los temas que no podrán dejarse de lado será el de los compromisos cumplidos. 

Con información de medios