LÓPEZ OBRADOR

¿Cómo y cuándo será el informe de López Obrador a dos años de su mandato?

El COVID-19 modificó, al igual que muchos eventos de este tipo, el lugar y la forma en que el Presidente se dirigirá a la nación

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador dará un informe a la nación por su segundo año como Presidente de México; sin embrago, en esta ocasión será distinto, pues las condiciones cambiaron desde que brotó la pandemia del COVID-19

El mandatario podría tratar temas como: salud, con el nuevo coronavirus, la economía, el resultado de las elecciones de Estados Unidos, donde el demócrata Joe Biden resultó ganador, así como las recientes inundaciones en Tabasco, entre otras de igual relevancia. 

¿Cuándo será el informe de López Obrador?

Este evento se llevará a cabo el próximo martes 1 de diciembre a las 17:00 horas. El mandatario adelantó que ese día no se llevará a cabo la conferencia matutina conocida como "La Mañanera". 

¿Dónde será el informe de López Obrador?

El Palacio Nacional será testigo del informe que dirigirá el tabasqueño a los mexicanos. Es menester recordar que la plancha del Zócalo se encuentra ocupada por integrantes del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

¿Cómo será el informe?

Hasta el momento sólo se sabe que el evento no tendrá la participación de muchas personas y que se llevarán a cabo las medidas sanitarias correspondientes para evitar algún contagio: sana distancia, cubrebocas y uso de gel antibacterial. 

Cabe destacar que este evento no es el primero que se ve modificado a causa de la emergencia sanitaria, pues el Grito de Independencia, desfile militar o conmemoración de la Revolución Mexicana se vieron afectados.