CLIMA MÉXICO

Clima en México: Ambiente frío en gran parte del país y lluvias en el sureste; CDMX amanece con temperatura de 8 grados

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C, sin probabilidad de lluvias

NACIONAL

·
La masa de aire frío asociada al frente frío no. 11 generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 3 de noviembre, el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica que el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas. La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país.

Además, se prevén bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del Territorio Nacional; evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente frío con heladas en zonas montañosas del Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Temperaturas

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.