CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡No guardes el abrigo! Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este martes 3 de noviembre

El frente frío No. 11 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias puntuales intensas en varios estados del país

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El frente frío No. 11 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubre gran parte del territorio nacional, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas., además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas.

En el resto del país predominará cielo despejado durante la mañana y sin lluvia.

Por otra parte, el Huracán “Eta” de categoría 3 en el Mar Caribe se aproximará a la costa norte de Nicaragua, mientras que la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localiza al sur de Baja California Sur. Se mantendrán en vigilancia.

Clima Edomex...

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.