CLIMA MÉXICO

Clima en México: Frente frío 17 lluvias fuertes en 5 estados; CDMX con heladas matutinas, amanece a 8 grados

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país

NACIONAL

·
Una capitalina se cubrió del frío con bufanda y gorro debido a las bajas temperaturas presentadas en la capital. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este domingo 29 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán. 

Por su parte la masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste, noreste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Asimismo, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío durante la mañana.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 8°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.  

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.