CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias puntuales fuertes para este domingo 29 de noviembre

Este pronostico será compartido con los estados de Puebla y Morelos

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de dís con lluvia. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este domingo 28 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas incluida la Península de Yucatán

Para el estado de Hidalgo se espera cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes

Este pronostico será compartido con los estados de Puebla y Morelos.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvias en la CDMX, así como lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México. Ambiente frío durante la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en  Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente muy frío y heladas al amanecer principalmente en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Querétaro. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.