HIDALGO

Hidalgo tiene 9 municipios libres de casos activos de Covid-19

Según datos de la dependencia, los municipios se encuentran libres de Covid-19

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que Hidalgo tiene nueve municipios libres de casos activos de Covid-19, mientras que 11 ayuntamientos permanecen en riesgo medio de contagios.

De acuerdo con la dependencia estatal, Pisaflores, Juárez, Eloxochitlán, Pacula, Nicolás Flores, Tlahuiltepa, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipán y Agua Blanca, donde no existen padecimientos activos relacionados con esa enfermedad en la entidad.

Los 11 municipios que tienen un riesgo medio de contagios son Jacala, Tepehuacán, Jaltocán, Atlapexco, Huautla, Xochicoatlán, Tenango de Doria, Emiliano Zapata, Singuilucán, Omitlán y El Arenal, mientras que 64 demarcaciones se encuentran en riesgo alto de padecimientos de Covid-19.

El municipio con más casos activos de Covid-19 es Pachuca con 173 padecimientos que están circulantes, por lo que las autoridades sanitarias advierten del incremento de contagios durante el siguiente mes como parte de la temporada invernal, en la que se presentan las bajas temperaturas.

Hidalgo se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que existe un riesgo permanente de nuevos contagios de Covid-19, ya que también se estima el incremento de contagios de Influenza AH1N1, aunque hasta el momento no se han cuantificado nuevos infectados en la temporada invernal.

Por: José García