COVID-19

Fieles se congregan en la iglesia de San Hipólito sin temor al COVID: VIDEO

A pesar de que el templo permanece cerrado, se encuentran reunidos y se espera la llegada de más gente

NACIONAL

·
Las autoridades eclesiásticas ya habían anunciado que la iglesia permanecería cerrada. Foto: EspecialCréditos: Especial

Sin importarles las medidas sanitarias, creyentes se aglomeran en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo

Al igual que en el mes de octubre, las autoridades decidieron cerrar el templo para evitar que las personas se congregaran y elevaran el riesgo de contagios por la enfermedad respiratoria. Sin embargo, esto no los detuvo, pues aunque no hay acceso, ellos se encuentran sobre la avenida Hidalgo.

Aunque muchos visitantes tienen bien puesto su cubrebocas, destaca que todos se encuentran justo frente a la reja, donde hacen sus rezos y peticiones. Se espera que conforme pasen las horas, lleguen más personas.

Los festejos este santo se llevan a cabo, sin importar las condiciones del clima y en este caso, la presencia de una pandemia, todos los días 28 de cada mes, siendo octubre la fiesta anual. 

Se anunció cierre de la Iglesia de San Hipólito 

La Arquidiócesis Primada de México informó con antelación que el cierre del templo religioso aplicará este sábado 28 y domingo 29 de noviembre y pidió a los feligreses que desde sus hogares celebren esta fecha por su seguridad.

Hasta el momento la Ciudad de México se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico en calidad de "al límite", debido a que han crecido el número de contagios y hospitalizaciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por esta razón, la Basílica de Guadalupe también estará cerrada los días 11 y 12 de diciembre. Además se anunció que habrá operativos para desalentar la llegada de los peregrinos.